Cómo pintarse los labios como una profesional

 

Un buen look nunca esta completo sin un maquillaje que se adapte a cada ocasión y cómo pintarse los labios juega un papel fundamental a la hora de conseguirlo. Esta temporada se llevan varios tipos de acabados para los labios que van desde los tonos mate a los más brillantes. Te explicamos cómo debes aplicar cada unos de ellos para que te pintes los labios como una verdadera profesional.

5 formas de pintarse los labios

 

  • Labios mate

Los tonos mate que más se llevan este invierno son los rosas y los teja. Aplicarlos es muy sencillo pero para que el resultado sea perfecto, hay que seguir una serie de pasos previos. Primero hay que asegurarse de que los labios estén suaves y para ello nada mejor que una exfoliación suave. Existen productos específicos que pueden facilitarte la tarea pero si no quieres gastar, te proponemos que lo hagas con una mezcla de azúcar moreno y miel. No necesitas más de media cucharadita para hacerlo. Coge un poco del producto y pásalo por los labios con tus dedos. Aclara debajo del grifo y cuando los tengas secos aplica un poco de bálsamo o aceite de coco. Cuando se absorba el producto ya puedes pintártelos. Lo mejor es utilizar un pintalabios en formato lápiz porque es más fácil dibujar el contorno de la boda con ellos.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/390968811386043095/

  • Labios rojos

Pintarse los labios de rojo es una tarea que requiere de un poco de tiempo. Al ser un color tan rotundo, puede desplazarse y acabar emborronado así que hay preparar bien los labios. Lo mejor es empezar por un primer para labios. Así el color se fijará mejor. Después perfílalos con un lápiz del mismo color que tu barra de labios. Asegúrate de que tenga una punta fina para que el trazo sea perfecto. Con la barra, ve dando toques por todo el labio hasta que el color esté a tu gusto. Para terminar, difumina un poco con los dedos.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/119415827601070598/

  • Labios brillantes

Hay una manera muy eficaz de conseguir que cualquier tono de labios que te guste se convierta en un pintalabios brillante y es aplicar encima un gloss. Pinta tus labios de manera normal con cualquier tono que te guste; puede ser desde un coral a un rosa fucsia pasando por el clásico rojo. Y después pon el gloss encima. Nuestro consejo es que lo hagas con la yema del dedo anular para no manchar el bastoncito aplicador con el tono de los labios.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/307933693267924069/

  • Labios mordidos

Es un efecto que queda muy sexy y es facilísimo de conseguir. Un tono mate es el que mejor puede recrear este efecto y mejor si es de un tono básico, nada de hacerlo con tonos cereza o morados. Lo que tienes que hacer es ir dando toquecitos con la yema del dedo sobre el pintalabios y luego, también a toquecitos, pasar el color de tu dedo al labio. Aplica más producto en la parte central de la boca y ve difuminando el tono hacia afuera.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/723883340076346374/

  • Labios nude

Cuando el maquillaje de ojos es muy llamativo, es mejor dejar los labios en un tono más discreto pero nunca los dejes completamente desnudos. Hay barras de tonos muy claritos, similares a los de tus labios, tintes o incluso un bálsamo de labios puede hacer muy por resaltar tu boca.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/454019206168966384/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *