Paso a paso para hacerte un recogido ideal para San Valentín

Nos ha gustado tanto tanto tanto este peinado que hemos decidido contarte cómo se hace paso a paso. Puedes llevarlo cualquier día de la semana para ir al trabajo o reservarlo para esa cena especial del próximo día 14 de febrero o incluso aprender a hacerlo para alguna de esas bodas que te esperan en primavera. Toma nota.

El peinado ideal para San Valentín paso a paso

 

Foto: https://www.pinterest.es/pin/636977941024113227/

1. Ondula tu melena. Partir de un pelo ondulado hará que tu peinado quede más bonito y con más volumen. Si te lo has ondulado el día anterior es perfecto porque el pelo recién lavado aguanta peor recogido. Puedes hacerlo con plancha, rizador o tenacillas.

2. Deshaz los rizos. No conviene que queden demasiado marcados así que si te han quedado muy cerrados, ábrelos. Puedes usar un peine de púas anchas o hacerlo directamente con los dedos.

3. Haz una coleta. Separa los mechones frontales y recoge el resto de la melena en una coleta baja. Procura que la goma que elijas sea muy fina, las mejores son las de plástico transparente.

4. Convierte la coleta en un moño. Retuerce la coleta y conviértela en un moñito bajo de bailarina. Puedes colocar otra goma encima procurando que no se vea o asegurarlo con horquillas de moño.

5. Trenza los laterales. Toma uno de los lados que has separado en el paso 3 y trénzalo de raíz. Puedes hacerlo como prefieras pero aquí lo que han hecho es una trenza invertida a la que han añadido mechones solo de la parte frontal. Cierra con una gomita y repite la operación con el otro lateral.

6. Cubre el moño con una trenza. Coge una de las trenzas y colócala por encima del moño. Si tienes el pelo muy largo, puedes darle una vuelta al moño y asegurar la trenza donde acabe.

7. Esconde cabos y puntas. Con la otra trenza tendrás que ocultar las puntas de la primera y procurar que las de esta tampoco asomen. Puedes abrir un poco el moño y meterlas por debajo.

8. Suelta unos mechones. Ahora solo queda soltar unos pelitos de la zona frontal para darle un aire más casual y romántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *