Cómo me maquillo según el color de mi pelo

Acertar con los tonos de tu maquillaje es bastante más sencillo de lo que parece. Ya no tendrás que ceñirte solo al negro para los ojos y al rojo para los labios. Aunque siempre son una opción que favorece a casi todo el mundo, puedes experimentar con muchos más colores. Solo debes fijarte en el color de tu pelo para aprender a combinarlos bien.

Maquillaje para rubias, castañas, morenas y pelirrojas

 

  • Pelo_Rubio_Castaño_Maquillaje

    ¿Cómo me maquillo si soy rubia?

Al llevar el pelo de un tono tan claro, lo mejor es quedarse en una gama de colores neutros. Te favorecen mucho los colores rosados con los que será más fácil crear un efecto buena cara, sobre todo si tienes la piel clarita. Para los ojos, opta por los tonos dorados y cobrizos de noche y por el día prueba a conjuntar tu delineador con su color natural. Utiliza máscara de pestañas de color marrón en lugar de negro para suavizar un poco la mirada.

  • ¿Cómo me maquillo si soy castaña?

A las chicas con el pelo castaño claro o rubio oscuro les favorecen los tonos melocotón para las mejillas. En los ojos, en lugar del clásico negro, puedes optar por plateados y grises y de noche, permitirte un poco de purpurina en plata sobre los párpados. Prueba a maquillar tu boca con colores cereza o morados. Puedes utilizar máscara de pestañas negra en el párpado superior y marrón en el interior.

  • Pelo_Moreno_Pelirrojo_Maquillaje

    ¿Cómo me maquillo si soy morena?

Los marrones y los negros van de maravilla para maquillar los ojos en tu caso. Siempre es recomendable aportar luz al rostro, así que opta por iluminadores con subtonos rosados. Experimenta con colores profundos como el granate o el morado intenso para la boca y quédate con coloretes terracota.

  • ¿Cómo me maquillo si soy pelirroja?

Deberías probar el juego de opuestos para destacar tus ojos. En lugar de maquillarlos con tonos similares a los de tu cabello, hazlo con sus opuestos, es decir, el verde y el azul pueden ser grandes aliados en su justa medida. Para las mejillas, mejor tonos melocotón y rosa clarito y los labios puedes maquillarlos en nude o en rojo intenso, que también te favorece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *