Cómo lucir una melena XXL en tu día a día

shutterstock_566875267

Las melenas ultralargas están de moda. Famosas como Vanessa Hudgens, Rihanna o Beyoncé las llevan constantemente y aunque se siguen llevando las melenitas, el pelo XXL es la verdadera estrella de la alfombra roja. Pero, ¿cómo podemos adaptar este largo a nuestro día a día? ¿Es cómodo y fácil de cuidar?

Cómo llevar el pelo ultralargo todos los días

 

Las melenas XXL son muy fáciles de conseguir ya que basta con hacerse con unas extensiones. Lo mejor es que dependiendo del tipo de extensiones que elijas podrás lucirlo permanentemente o en ocasiones especiales. Te contamos cómo puedes lucir el largo de moda sin que afecte a tu día a día.

Las que hayan llevado el pelo así de largo en alguna ocasión sabrán que a veces puede resultar algo complicado y es que hay que dedicarle unos cuidados mínimos y estar pendiente de él para que no se estropee más de la cuenta. Con estos trucos podrás solventar los problemas cotidianos que ocasiona un cabello tan largo.

  • Al dormir

Si duermes con el pelo suelto es posible que, además de enredarse, te resulte muy incómodo porque o se te mete en la cara o se te queda atrapado debajo de la espalda y al girarte te pegas algún tirón. La solución más sencilla es hacerse una trenza o un moño de bailarina pero sin que queden tirantes para que no te moleste. Para ello, utiliza gomas de cable de teléfono, que además no dejan marca. Otra ventaja es que te levantarás con unas preciosas ondas en toda la melena.

  • Para ir al gimnasio

Al correr, saltar, bailar o hacer posturas invertidas en yoga, el pelo ultralargo puede ser un problema. Cuando corras, lo mejor es hacerse una coleta media y trenzarla. En el caso de disciplinas en las que hay que saltar o ponerse cabeza abajo, hazte un moño en la parte más alta de la cabeza o una coleta en la pare baja de la nuca, así será más difícil que el peso del pelo te deshaga el peinado.

  • Para lavarlo

Cada vez que te toque lavarte el pelo tendrás que reservarte un buen rato. Lo mejor es que espacies este momento lo más posible. Para ello, puedes recurrir al champú en seco y así mantener las raíces limpias. Pero cuando toque lavarlo, enjabona la parte superior de la cabeza dejando el resto del pelo suelto. Después baja hacia los medios y las puntas y lávalos frotándolos suavemente entre tus manos, de esta forma se enredará y partirá mucho menos. Aplica una mascarilla hidratante de medios a puntas, nunca sobre las raíces para que esta parte no se engrase.

  • Para desenredarlo

Tanto con el pelo mojado como seco, aplica primero unas gotas de aceite de argán o karité. Empieza a peinar desde las raíces a las puntas, pero siempre hacia abajo. Elige cepillos de pala ancha y púas finas, mejor si es de madera.

  • Para secarlo

Primero debes quitarle la humedad a tu melena con una toalla. Pero no debes frotar, solo darle golpecitos ya que así se estropea menos. Hazte con un secador profesional para tardar menos en secarlo y hazlo siempre aplicando el calor desde arriba. Para secarlo al aire, ponte una toalla sobre los hombros y de vez en cuando ahuécalo con los dedos para que se seque más deprisa.

 

  • Peinarse para ocasiones especiales

Hacerse un recogido con el pelo tan largo no siempre es una buena opción. Aprovecha para lucir el largo de tu cabello con un elegante semirecogido y escoge un vestido que tenga ‘la gracia’ en el escote y no en la espalda porque entonces no se vería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *