Los mejores peinados para ir al gimnasio

El peinado que elijas para ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre tiene una doble función: que te veas guapa y también que estés cómoda. Y para ello, hay que tener en cuenta el tipo de actividad que realizas, si necesitas tumbarte, si vas a saltar, si corres… Nosotros tenemos la solución, así que toma nota.

¿Qué peinado me hago para ir al gym?

 

peinado_trenza_running
peinado_moño_yoga
peinado_trenza_baile
peinado_trenza_nadar
peinado_coleta_spinning
  • Si corres

Si lo tuyo es el running, el tipo de peinado que más cómodo te resultará es una coleta-trenza. Mantendrá tu pelo bien recogido y evitará que se enrede con el movimiento de la carrera. Un moño alto siempre es una opción, pero si tienes el cabello muy largo, no te durará mucho puesto. Para hacértela. Recoge tu pelo en una coleta a la altura que mejor te siente, después trénzala y coloca una goma finita en las puntas.

  • Si practicas yoga o pilates

Aunque hay yoguis famosas que practican con el cabello suelto, no siempre es una buena opción para todo el mundo. Un moño bien alto es lo más cómodo, sobre todo porque hay muchas ‘asanas’ en las que tendrás que tumbarte, y lo mismo ocurre en pilates. Inclina la cabeza hacia abajo, recoge el cabello con las manos en lo alto de la coronilla. Incorpórate y retuerce tu pelo girándolo sobre sí mismo. Asegúralo con una goma y añade horquillas si llevas flequillo.

  • Si lo tuyo es el baile

En ese caso necesitas que tu cabello esté bien recogido para evitar a toda costa que se enrede. Nuestro peinado favorito para practicar esta actividad son las ‘boxer braids’ o trenzas de raíz. Divide tu melena por el medio y empieza a trenzar desde la frente a la nuca añadiendo nuevos mechones en cada vuelta. Termina la trenza y asegura con una goma finita.

  • Si nadas

Los gorros de goma que se utilizan para nadar pueden ser toda una pesadilla para tu cabello. Lo mejor es utilizar los que son de tela porque no dan tantos tirones al quitarlos. Otro truco para proteger el pelo es que te lo recojas en una trenza francesa. Peina tu cabello hacia atrás y empieza a trenzar desde la frente hacia atrás añadiendo mechones de ambos lados de la cabeza en cada vuelta. Termina de trenzar todo el cabello. Cuando te pongas el gorro, introduce la trenza por dentro doblada había arriba.

  • Si haces spinning

Como en este deporte el pelo no se te va a enredar, puedes recurrir a la clásica coleta, bien alta y algo deshecha queda más natural. Lo único que tienes que hacer es echar el pelo hacia atrás con los dedos en lugar de utilizar un peine. Puedes colocarte dos gomas para que no se deshaga mientras pedaleas. Aplica un poco de spray fijador o laca para evitar que los pelillos de la raíz se te alboroten demasiado con el sudor y lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *