Los 5 cortes para pelo corto que más favorecen según la forma de tu cara

Hay rostros redondos y otros que son más cuadrados. Otros tienen forma de diamante y los hay que se asemejan más a un óvalo perfecto. Cada tipo de rostro tiene un tipo de corte que le favorece más y eso cobra una vital importancia cuando hablamos de pelo corto. Y es que cuando reducimos el cabello a su mínima expresión es la cara la que toma mayor protagonismo y por eso debemos acompañarla de un corte que le favorezca. Estos son los que mejor te van a quedar dependiendo de cómo sea tu rostro.

Cortes de pelo corto para cada forma de la cara

 

  • Cara redonda

Si tienes la carita muy redonda los cortes pixie como el de Ginnifer Goodwin son adecuados para ti. Te van a favorecer un montón pero debes tener en cuenta que tengan estas características para que de verdad lo hagan. Es esencial que te dejes un flequillo largo y ladeado y que lo peines sobre la frente. De esta manera conseguirás equilibrar las facciones y ‘recortar’ un poco el rostro de forma asimétrica para crear una mayor armonía.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/505599495666540870/

  • Cara cuadrada

Las caras cuadradas suelen caracterizarse por tener unas mandíbulas muy marcadas por eso no conviene cortar demasiado porque conseguiríamos atraer más atención sobre ellas. Lo mejor es hacer como Keira Knightley y optar por un corte bob con los mechones frontales más largos que el resto. La raya a un lado también contribuye a dulcificar el rostro.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/409475791119238998/

  • Cara ovalada

Las caras ovaladas tienen la gran ventaja de que pueden llevar todo tipo de cortes y peinados porque siempre les van a favorecer. Pueden llevar cortes más atrevidos y radicales o medias melenitas
capeadas como aquí Lily Collins a la que hemos visto con toda clase de looks y todos le sentaban de maravilla.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/795518721660692333/

  • Cara con forma de diamante

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una barbilla que sobre sale por encima de otros rasgos faciales. Aquí tenemos que intentar encontrar un equilibrio así que la manera de peinar el pixie de Ruby Rose es más que acertada porque alarga y ensancha el rostro justo donde es ‘necesario’.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/161848180345790767/

  • Cara alargada

Cuando un rostro es alargado nada como ‘recortarlo’ con un flequillo espeso como el de la actriz Paz Vega. Ella lleva un corte pixie bastante largo que no se convierte en media melenita por muy poco pero que hace que su rostro alcance el equilibrio preciso. También viene de maravilla despejar los laterales de la cara para que el pelo no afine más sus formas.

Fotohttps://www.pinterest.es/pin/637329784746840275/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *