La altura perfecta para tu coleta

La altura de la coletaAlta, baja, lisa, con volumen, a un lado… la coleta es un peinado sencillo de hacer y muy versátil. Dejan todo el rostro al descubierto y además son fresquitas. Y si crees que solo sirven para un ajetreado día de trabajo o para ir a tu clase de spinning te equivocas. Muchas son las celebrities que recurren a ellas en la alfombra roja (Blanca Suárez lo hizo en los Goya y Gwyneth Paltrow en los Oscar consiguiendo uno de los looks más aclamados de los últimos tiempos). Son un símbolo de elegancia y sofisticación que te sacarán de más de un apuro, sobre todo si no tienes tiempo de lavarte el pelo o esmerarte con la plancha.

Coleta alta Gwyneth Paltrow

Sin embargo, dependiendo de la forma de tu rostro y del tipo de cabello que tengas, unas te irán mejor que otras. Por eso, y para que aciertes seguro, aquí tienes las claves que te harán triunfar con uno de los peinados estrella de la temporada.

La altura perfecta según tu tipo de cara

Si tienes la suerte de tener una cara con forma oval (como la de Gwyneth), te favorecerá cualquier tipo de coleta. Sin embargo debes tener cuidado con añadir volumen en la parte superior de la cabeza. Los tupés y los cardados quedan prohibidos porque podrían alargar visualmente tu rostro consiguiendo un efecto muy poco favorecedor.

Coleta media Jennifer López

Para las que tienen la cara con forma redonda, similar a la de Jennifer López, lo mejor son las coletas altas o medias. En este caso sí que es recomendable cardar ligeramente la parte superior (sepárala del resto, pásale un peine en dirección contraria al nacimiento del pelo varias veces y rocía con laca incidiendo en las raíces). Para esto es realmente útil utilizar un postizo o una tira de extensiones que aporten volumen extra. Además, si optas por hacerte la coleta con raya en medio o raya lateral, podrás entresacar los mechones delanteros. De esta forma conseguirás enmarcar el rostro y le restarás visualmente unos centímetros de cada lado.

Si tienes el pelo rizado u ondulado, o si tienes la melena lisa pero abundante, lo mejor es que optes por uno de los tipos anteriores. Una coleta alta y con volumen te dará un aspecto sexy y será ideal para salir en las calurosas noches de verano. Y si te gusta este tipo de peinado pero tu cabello es fino puedes conseguir una coleta como la de JLo con unas extensiones bien colocadas.

Coleta lateral Rihanna

Las facciones más delgadas se verán sumamente favorecidas con una coleta baja y muy larga como la que suele lucir Rihanna. Ella la lleva con una raya lateral bastante baja y oblicua y con un largo extremo. Sin duda esta es la opción más elegante pero si buscas un aire minimalista, estilo años 90, te recomendamos que la lleves con una raya central muy pulida. Para conseguir el efecto que deseas es importante que antes te alises bien el pelo y que las puntas (las tuyas o las de tus extensiones) estén en perfecto estado y tengan un corte lo más recto posible. Si te has decantado por la raya lateral te proponemos que juegues a ladear tu coleta y la lleves sobre el hombro.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos.

Nos vemos en el siguiente post.

Imágenes: Everett Collection, Helga Esteb y DFree / Shutterstock.com. Imagen de portada: Terry Straehley / Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *