El pelo natural de Justino Delgado entra en la meca del cine

Escultura de Marlon Brando realizada por Santiago Guijón en colaboración con Justino Delgado.

¿Sabías que nuestro pelo natural ha alcanzado la inmortalidad de la mano de uno de los grandes del cine?

Escultura Marlon Brando

El especialista Santiago Gijón Jiménez ha realizado una escultura hiperrealista de Marlon Brando, en uno de sus papeles más conocidos: el de Vito Corleone, ¡y el pelo del busto es nuestro! Como puedes ver, el resultado es sorprendente; “El padrino”, más vivo e impresionante que nunca.

Santiago Gijón concibió este trabajo como un homenaje a dos personajes importantes del cine y de los efectos especiales como son Marlon Brando y Dick Smith, este último fallecido recientemente.

¿Quieres saber cómo se ha creado la escultura de “El padrino”?

La pieza es totalmente artesanal, realizada en Silicona Dragón Skin. Los ojos están hechos en resina de poliéster y están pintados y realizados a mano.

Santiago decidió confiar en Justino Delgado y en la calidad de nuestro pelo natural para contribuir a la hiperrealidad que refleja en sus trabajos. Ha utilizado un pelo a medida, ligeramente canoso, picado a mano y que se ha empleado para el cabello, cejas y bigote de la estatua.

Un encargo muy especial para Justino Delgado

Para realizar este encargo, desde Justino Delgado hicimos una cuidadosa selección de Pelo canoso - Justino Delgadocoletas de cabello canoso, escogiendo las que tenían el porcentaje de cana exacto en cada capa de cabello, y lo mismo para las cejas y el bigote.

 

Esto fue posible gracias a nuestro gran y variado stock en cabello canoso, que nos permite una gran precisión y escoger no solo el porcentaje de cana, sino el color de la base del cabello; factores que, unidos a la calidad y adaptabilidad de nuestro pelo, han sido la clave del éxito.

Sorprendente, ¿verdad? En www.hydefx.com encontrarás otros trabajos de Santiago Gijón Jiménez, un verdadero artista en la creación de efectos especiales.

Más «pelo famoso» de Justino Delgado

Estamos muy contentos de haber contribuido con nuestro pelo natural a la realización de esta estatua de una leyenda cinematográfica internacional; hoy, más leyenda que nunca. Aunque esta no ha sido nuestra única inmersión en el mundo del cine.

Hace ya unos años, Justino Delgado también creó otros «pelos famosos», como el de Don Quijote en la película, y también fue el creador de la barba y las cejas de cabello canoso del hidalgo manchego.

La Reina Sofía y actrices como Carmen Sevilla también confiaron en la calidad de nuestro pelo natural para sus respectivos bustos.

No te pierdas nuestra próxima entrada. ¡Seguiremos sorprendiéndote!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *