Consejos para cuidar tus extensiones de pelo

Las extensiones naturales y sintéticas, tanto de adhesivas como de keratina, son sin duda la mejor opción cuando queremos lucir un cabello largo y hermoso. Pero para poder lograr que duren el tiempo suficiente y no se arruinen a los pocos días, es importante tener en cuenta ciertos consejos sobre su cuidado.

En el momento de lavar las extensiones, el PH del champú debe ser neutro para que luzcan más brillantes, hidratadas y las puntas estén cerradas por más tiempo. Se debe evitar lavar las extensiones con acondicionador.

Muchas veces utilizamos mascarillas en nuestro cabello, pero en este caso si deseamos utilizar una con nuestras extensiones debemos tener en cuenta que no sean demasiado nutritivas para evitar que la extensión se caiga. En el mercado hay una gran cantidad de mascarillas especiales para utilizar en extensiones.

En cuanto a tu peinado, la mejor opción es utilizar cepillos de cerda realizados en jabalí o en nylon. Son ideales para lograr desenredarlas completamente sin que ningún cabello se quede enganchado en el cepillo.

Al aclarar el cabello es importante no hacerlo boca abajo y producrar hacerlo siempre en posición erguida para evitar que se despeguen las extensiones. Además, se deben realizar masajes suaves y delicados sin frotar demasiado fuerte.

Para evitar que las extensiones de cabello se enreden demasiado cuando lo lavamos, una buena opción es mojarlas de manera gradual sin exponerlas directamente a la presión del agua.

Al ir a la piscina o a la playa es importante llevar las extensiones atadas y con un gorro para el agua ya que los químicos y el salitre son una de las principales causas de daño del cabello.

El secador y las planchas suelen quemar el pelo; por eso la mejor opción para las extensiones es dejar que sequen al aire libre o utilizar secador de iones para evitar que se estropeen.

Es importante saber que el cabello ha sido cortado y ya no recibe los nutrientes que le permitan reconstruirse y mantenerse saludable por si mismo. Por eso, si tienes en cuenta cada uno de estos consejos, podrás ver los excelentes resultados y tus extensiones lucirán como nuevas.