Cómo desenredar el pelo en poco tiempo

El pelo fino es el que más suele enredarse pero ahora en pleno invierno con los cuellos de los abrigos bien subidos y las bufandas caladas hasta la nariz, el pelo de todas suele enredarse bastante. Y qué rabia da pasarse los dedos por la melena y encontrarse un nudo. Así que para que desenredarlo no se convierta en un calvario que nos lleve demasiado tiempo y haga que nos arranquemos unos cuantos pelitos, tenemos los mejores trucos para solucionar este problema de un pispás.

Trucos para desenredar el pelo rápido

 

No es nada nuevo pero es que es la forma más rápida de desenredarlo es llevarlo recogido, sobre todo porque no se nos va a enredar nada de nada. Si vas a estar por la calle con el abrigo puesto mucho rato, lo mejor es que te hagas una trenza bajita y así te ahorrres unos cuantos tirones al volver a casa. Pero si quieres llevarlo suelto, toma nota:

  • Lleva un peine en el bolso

¡No pegues tirones con los dedos! Nos encontramos un nudo y vamos a abrirlo tirando hacia los lados y empezamos a arrancarnos pelos. Eso es justo lo que tienes que hacer nunca jamás. En su lugar, asegúrate de que llevas un peine de esos plegables o uno que sea pequeñito en el bolso para poder recurrir a él en caso de emergencia.

  • Utiliza sprays desenredantes

Lo mejor para quitar uno de estos nudos es esperar a volver a casa y pulverizar la melena con un spray desenredante. Ayudarán a que el cepillo se deslice con más facilidad y los pelitos vayan saliendo del nudo sin romperse en exceso.

  • Aplica un aceite capilar

Si lo prefieres, también puedes hacer uso de un aiceite capilar para suavizar el nudo y que cueste menos deshacerlo.

  • Peina de abajo a arriba

Ni se te ocurra empezar a cepillarte el pelo desde las raíces porque partirás muchos más pelos y el cepillo se atrancará con los nudos. Ve cepillando primero desde las puntas y luego ve subiendo poco a poco.

  • Dentro de la ducha

Si vas a lavarte el pelo, lo mejor es desenredarlo antes de mojarlo porque una vez humedecido va a ser mucho más frágil. Aun así, si te quedan nudos, lava sin frotar y con el cabello cayendo hacia la espalda, nunca estrujes todo junto, y aplica una mascarilla. Con ella puesta, peinate. Hazlo con un peine de púas anchas o con los dedos, nunca con un cepillo. Y después aclara de igual manera que lo has lavado, sin estrujar toda la melena junta sino dejando que las puntas caigan por la espalda.

  • Al secar

Seca tu pelo con la toalla pero no lo fricciones. Tienes que apretar la toalla contra el pelo para que se empape del agua sobrante. Ponte de nuevo el spray desenredante o el aceite y cepilla. Cuando seques con el secador procura no revolver el pelo y apunta con la boquilla hacia abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *