Cómo cuidar tus extensiones de pelo natural

Cómo cuidar tus extensiones de pelo natural

¿Quieres aprender a cuidar tus extensiones de pelo natural para que te duren más tiempo? En el post de hoy te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a que tus extensiones brillen como el primer día, aunque hayan pasado semanas desde que las compraste. ¡Ten los ojos bien abiertos y lee atentamente!

Importante: Aquí no leeréis fórmulas mágicas, solo mucho mimo y cuidados.

Empezamos con los tintes, ¿puedo teñir mis extensiones de pelo natural?

 

La respuesta a esta pregunta es sí, las extensiones de pelo natural pueden teñirse, aunque hay que tener en cuenta que de esta manera estamos acortando su tiempo de vida. Nosotros te aconsejamos que no utilices tratamientos para decolorar, es preferible comprar tus extensiones en tonos más claros y luego oscurecerlas con algún baño de color.

¿Se lavan las extensiones de pelo natural?

 

Sí, pero no con la misma frecuencia que lavarías tu cabello. Nosotros te recomendamos que las laves cuando notes que estén sucias. En el caso de las que son de quita y pon sólo se recomienda lavarlas una vez por semana y si son fijas lávalas cada dos o tres días. No olvides desenredar tus extensiones con cuidado antes de lavarlas para quitarles al máximo la suciedad.

Respecto al modo de lavado lo importante es ir con cuidado, evita frotarlo mucho para que no se enrede y hazlo con el agua tibia o fría, ¡cuidado con el agua caliente! Y ahora te preguntarás, ¿qué champú puedo usar? Utiliza un champú específico para las extensiones y opta por todas aquellas opciones que sean lo más cuidadosas posibles con el pelo.

El aclarado de tus extensiones, ¡un punto muy importante!

 

Sí, tu técnica de aclarado ha de ser tan buena como la del lavado. ¿Por qué? Para evitar que después tus extensiones parezcan apelmazadas, además de para retirar cualquier residuo de suciedad o producto que hayan podido adherirse. 

Tip extra: El agua fría siempre es un gran aliado para darle un brillo increíble a tu pelo.

¿Debo hidratar mis extensiones?

 

Sí hay un básico en el cuidado del cabello esa es la hidratación. Para que tu pelo esté siempre perfecto debes ser muy cuidadosa en este paso. En el caso de las extensiones naturales hidrátalas siempre con mucho cuidado, siempre de medios a puntas, con acondicionadores y mascarillas especialmente pensados para las extensiones. Evita la raíz de la extensión si quieres alargar la vida de las mismas. 

Una vez que te hayas lavado el pelo, cuando lo tengas ya seco puedes optar por algún sérum capilar que te ayudará a mantener intactas las puntas. ¡Tu pelo se quedará como la misma seda. 

¿Cómo secas tus extensiones de pelo?

 

Es increíble, pero la forma en la que secas tus extensiones también tiene mucho que ver y será una gran aliada a la hora de mantenerlas perfectas y durante mucho más tiempo. Cuando termines de lavar tu cabello coloca el pelo en una toalla, sin retorcerla, ¡sólo queremos eliminar el exceso de agua!

Después de unos minutos, cuando notes que el exceso ha desaparecido ya puedes coger el secador y empezar a secarte el pelo. Intenta dejar cierta distancia entre el cabello y el dispositivo. Nosotros te recomendamos que lo hagas con el aire lo menos caliente posible, a ser posible mejor frío. Préstale atención a este punto y hazlo con mimo, ¡hay que evitar a toda cosa los enredos.

Y ahora, ¿cómo puedo peinar mis extensiones de cabello natural?

 

Esta es una duda muy frecuente que nos soléis plantear. Lo primero es cepillarlas suavemente para evitar los enredos. ¿Por qué colocamos esta paso después del secado? Porque si tratamos de desenredar las extensiones de pelo natural con el pelo mojado se pueden partir.

Debes ser muy cuidadosa cuando cepilles tus extensiones, empieza peinando las puntas y poco a poco sube hasta llegar a la raíz. Busca cepillos especiales para extensiones y evita los tirones si no quieres estropear tus extensiones.

El tipo de peinado puede ser el que tu elijas, trenza o coleta, puedes tener el pelo recogido… Si eres team plancha también puedes usarla, pero debes saber que su uso continuado puede hacer que tus extensiones duren menos.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda, guárdalo contigo para tener siempre presente todos los cuidados que debes darle a tus extensiones. Echa un vistazo a la amplia oferta de extensiones de cabello natural que tenemos en la Tienda de Justino Delgado, ¡tu proveedor de confianza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *