Cambia tu look: Nuevas tendencias de cortes otoño 2016

¿Estás pensando en cambiar tu look para el próximo otoño? Si ya tienes claro qué color de pelo vas a llevar la nueva temporada, quizá ahora estés pensando también en hacerte un corte más actualY es que, llega la época de mayor caída del cabello de año y no es mala idea empezarla con un nuevo corte que te ayude a minimizar el daño, pero eso sí, de plena tendencia.

shutterstock_466913594Media melena

Los cortes bob siguen siendo los reyes de los salones de belleza, sobre todo con la llegada del otoño, cuando la melena pide una renovación a gritos. Durante años pasaron desapercibidos entre las que no se atrevían a un corte definitivo pero tampoco querían cuidar de sus melenas largas. Hoy se han convertido en objetos de deseo entre las celebrities y las bloggers.

Una media melena, entre la altura de la mandíbula y los hombros, es versátil, femenina y muy elegante. Te proporciona un aspecto profesional y cuidado y además, de plena tendencia. Podrás peinarla de muchas formas diferentes porque permite todo tipo de recogidos.

 

shutterstock_207258310

Largo XL

Son las herederas del estilo boho más chic y actual. Se llevan a media espalda y confieren a sus portadoras un aire etéreo y de lo más juvenil. Lo mejor es llevarlas con reflejos dorados que les aporten movimiento y con la raya al medio. Reserva el acabado pulido para tus citas más sofisticadas y deja que se ondule secándola al aire si quieres reforzar su aire bohemio.

 

shutterstock_321833795

 

Flequillos

Con la llegada del frío, vuelven los flequillos ladeados, pero lo hacen en versión mini acompañando melenas largas. También regresan los flequillos abiertos al más puro estilo años 70 y en este caso como compañeros inseparables de las melenas bob.

 

Cómo peinar tu melena

Una vez que estrenas corte aparece en tu mente una pregunta inevitable: ¿y ahora cómo me peino? Esta temporada apuesta sobre todo por semirecogidos con o sin trenzas. Añádeles complementos brillantes como horquillas y pasadores porque están a la última.

Otro año más, las ondas deshechas siguen siendo las reinas. Con melenas XL siempre son bienvenidas pero si recurres al bob, prepárate para dominar las tenacillas porque el resultado es espectacular. Podrás darle un aire casual a tu melenita pero también crear looks elegantes al más puro estilo del Hollywood clásico.

De lo que nunca puedes olvidarte esta temporada es de los recogidos bajos. Los moñitos y las coletas a la altura de la nuca son la gran revelación de este año. ¿Lo mejor? Que son súper fáciles de hacer. Para darles un toque más romántico, saca unos pelitos de la parte delantera que además enmarquen tu rostro.

Imagen: Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *