Vuelta al cole capilar: así puedes recuperar tu pelo tras el verano

Nuestro cuerpo disfruta mucho del relax del verano pero nuestro pelo es el que sufre las consecuencias. Llega septiembre y todo son disgustos porque cortar parece inevitable después de los excesos de sal y cloro a los que solemos someter a nuestras melenas durante las vacaciones. Y si llevabas extensiones, retirarlas parece obligatorio. No obstante, quizá no sea necesario recortar nuestras cabelleras tanto como pensamos. Todo depende que sigamos unas pautas de cuidado adecuadas, seamos constantes y cambiemos algunos viejos hábitos.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi melena tras las vacaciones?

 

  • Cortar no es imprescindible

Si tu pelo se ha estropeado mucho no existen tratamientos que lo puedan reparar de forma permanente pero sí que existen algunos que solucionan el problema de manera temporal. Así podemos lucir una melena impecable mientras nos crece lo justo para que el corte no sea tan traumático. No obstante, nunca viene mal recortar las puntas, un centímetro o centímetro y medio. Si te decides a ir a la peluquería, déjaselo muy claro a tu estilista, que no corte más de lo estrictamente necesario y pide que te apliquen un tratamiento a base de keratina, ceramidas y otros nutrientes.

  • Deja descansar las planchas

Mientras tu pelo esté estropeado, lo ideal es que aparques el uso de planchas y rizadores al menos por una temporada. Aprovecha para lucir algunos peinados de moda como los pañuelos o los moñitos deshechos utilizando gomas tipo scrunchie, que quedan de maravilla. Si tienes que usarlas sí o sí, incorpora a tu rutina un protector térmico.

  • Usa mascarillas y aceites

No importa si tu pelo es graso, las mascarillas y los aceites deben formar parte de rutina capilar siempre pero en este momento con más motivo. Tu pelo necesita hidratación así que no te saltes este paso. Aplica las mascarillas solo de medios a puntas, sin que toquen el cuero cabelludo y los aceites solo en las puntas y con el pelo húmedo.

  • ¿Secar al aire o con secador?

Si todavía hace mucho calor y tu pelo se seca relativamente rápido porque no es muy largo o lo tienes fino, puedes dejarlo secar al aire y eso va a ayudar a que se vea más cuidado. Pero si tu cabello es muy abundante y tarda muchísimo en secar, que permanezca húmedo tanto tiempo lo debilita. Usa un secador a baja potencia a una distancia de unos 15 centímetros del pelo haciendo movimientos en zigzag de manera constante.

  • Desenreda en la ducha

Es un gesto que todas solemos hacer cuando ya hemos salido de la ducha pero así rompemos muchos más cabellos. Hay que desenredar el pelo con el acondicionador puesto, dentro de la ducha, aclarar sin frotar y secar con la toalla a toquecitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *