5 peinados perfectos de primera comunión

 

Ha llegado la época del año que tantos niños y niñas esperan con más ilusión (después de la Navidad, claro). Por fin podrán ponerse elegantes y lucir esos vestidos tan especiales en un día solo para ellos. Si tienes una hija y ya lo tienes todo preparado menos el peinado, te damos algunas ideas que puedes llevar a cabo tú misma y con las que se sentirá como una princesa.

Cómo peinar a una niña en su primera comunión

 

  • Semirecogido con ondas

Es una de las opciones más elegantes y fáciles de llevar para las niñas, sobre todo si se han estado dejando el pelo largo para esta ocasión. Solo tendrás que ondularle la melena con las planchas o las tenacillas y después recoger los mechones delanteros en una coletita fina por detrás. Ahora solo queda colocar un bonito pasador con flores o con algún otro motivo que le guste ¡y lista!

Foto: https://www.pinterest.es/pin/440860251017212960/

  • Trenza corona

Tanto si la niña tiene el pelo muy largo como si lleva media melenita, podéis optar por una trenza corona. Empieza cepillando bien todo el pelo limpio y seco. Divide la melena en dos secciones y trenzando de raíz cada una de ellas desde la frente hasta llegar a las puntas. Con pelo largo, puedes coger las trenzas y cruzarlas por encima de la cabeza para esconder los cabos por debajo. Con el pelo más corito, bastará con cruzarlas en la nuca. Puedes colocar encima un adorno con florecitas y cintas como este.

Foto: https://www.pinterest.es/pin/494551602824464892/

  • Coleta con twist

Toma los mechones delanteros y retuércelos. Llévalos a la parte de atrás de la cabeza, haz un nudo y repite la operación con dos nuevos mechones de detrás de las orejas y otros dos de la zona de la nuca. Recoge todo en una coleta baja y coloca una goma. Toma un mechón fino de la coleta para cubrir la goma. Si quieres, puedes ondular toda la coleta o solo unos mechones y añadir horquillas con flores o cualquier otro adorno que le guste a la niña.

Foto: https://www.pinterest.es/pin/345018021442951647/

  • Corona de hojas

Este peinado nos encanta porque es súper original y con él tu hija se sentirá como un hada del bosque y lo mejor de todo es que no te costará nada hacerlo. Solo necesitas una coronita de flores u hojas o incluso una cinta de raso blanco. Colócala al rededor de la cabeza con un nudo en la zona de la nuca una vez que ya hayas ondulado toda la melena. Ahora ve introduciendo mechones de pelo por dentro de la cinta hasta que llegues al nudo.

Foto: https://www.pinterest.es/pin/457326537142450814/

  • Trenza francesa

¿Se te ocurre algún peinado más atemporal que una trenza de raíz clásica? Solo tienes que trenzar toda la melena introduciendo nuevos mechones de los lados cada dos vueltas. Para darle un toque moderno, una vez que la tengas hecha entresaca algunos mechones y quedará con ese efecto despeinado. Coloca un coletero bonito y no saques las puntas en la última vuelta para que quede ese medio moñito.

Foto: https://www.pinterest.es/pin/342203271662586218/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *